Trends

Estilo retro: la vuelta a los 90

Autor: Mónica Urbina

Regresa todo ese espíritu grunge que enamoró a las masas justo antes de finalizar el siglo XX. Estos son los indispensables

Añade brillo a tu look: en las prendas, accesorios o en el maquillaje. Las lentejuelas, los tejidos metalizados, la brillantina… todo aquello que tenga emoción glitter es bienvenido esta temporada. ¡Cómo estos zapatos de Marc Jacobs!
Las cadenas y las piezas con eslabones también marcarán los outfits en los próximos meses. Un cinturón de Marni con detalles en piel puede ser clave para exaltar un look casual.
Todo apuntaba a que las muñequeras de cuero quedarían reservadas al mundo del rock, sin embargo, como en los 90, regresan para aportar rebeldía a la moda. Ésta de Balenciaga además luce elegante y pop.
 Las bandanas elásticas eran realmente confortables. Missoni las resucita añadiendo ese toque tribal que caracteriza tanto a la marca, como a la época noventera. 
Saint Laurent buscó en el baúl de los recuerdos y pone de nuevo a la luz los pañuelos con estampados paisley. Como bufandas, cinturones o en la cabeza como los piratas… no hay reglas para usarlos.
El símbolo de la paz, el yin yang, la cruz y todo lo que significan, inundan accesorios y prendas estampadas. Mark Cross los incluye en sus bolsos de temporada.
Los tonos más alegres regresan a las gafas de sol. Azules, naranjas, amarillas, en degradé… ¡Para tenerlas en todos los colores! Éstas son unas clásicas aviadoras de Ray-Ban.
No puede faltar en la lista un overall, especialmente si es confeccionado en jean. Stella McCartney propone éste, muy ceñido al cuerpo. 
Siguiendo en la onda del jean, los vestidos tipo braga con aplicaciones también forman parte de esta tendencia retro. Éste es de Miu Miu.
Y las bomber insisten en quedarse para siempre. Gucci invita a combinar la suya con una falda o pantalones plisados.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook