Trends

El amor náutico de Coco en las nuevas joyas de Chanel

Autor: Mónica Urbina

La próxima colección de alta joyería de la firma francesa está inspirada en el romance entre Coco y el Duque de Westminster

Recordando el tórrido romance entre Coco Chanel y Hugh Grosvenor, el Duque de Westminster, y ridiendo tributo a su escenario, el mar, el velero The Flying Cloud y la mansión La Pausa, ubicada en la Costa Azul, la casa de modas francesa se inspiró para crear su nueva colección de alta joyería: Chanel at the sea.

 

En la residencia de La Pausa, escenario de escapes de la pareja y centro de reuniones con sus amigos Salvador Dalí y Jean Cocteau, ahora restaurada y propiedad de la maison, se presentó un abrebocas de estas piezas encantadoras que resumen lo magnífico del amor de la pareja y su entorno. 

Con una clara alusión a la estética de los años 20, sus anillos, brazaletes, gargantillas y pendientes incluyen formas que recuerdan cuerdas, nudos, salvavidas, anclas, y estrellas para guiar el curso nocturno. Todos esos símbolos del mundo crucero, como las rayas y las alusiones a las cartas de navegación están presentes en la colección.

Por supuesto, todo está confeccionado bajo la más férrea tradición joyera e incluye piedras como los diamantes, zafiros y lapislázuli además de perlas cultivadas perfectamente esféricas engastadas sobre oro blanco, amarillo y rosado. La mayoría de las piezas que presumen un viaje por el universo de lujo y sensualidad de Coco a bordo del The Flying Clound fueron vendidas durante esta muestra pre-colección que se realizó frente al mar y a puertas cerradas.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook