Realeza

Froilán de Marichalar… de niño problema a soltero de oro

Autor: Angela Baquero

La revista francesa Point de Vue incluyó al primogénito de la infanta Elena de Borbón y de Jaime de Marichalar en su lista de solteros más codiciados, pese a su controversial actuar

Felipe Juan Froilán de Todos los Santos de Marichalar y Borbón es el hijo primogénito de la infanta Elena de Borbón y de Jaime de Marichalar; cuarto en la línea de sucesión al trono español, sin título nobiliario alguno, pero con tratamiento de Su Excelencia. Sin embargo, es más conocido en el mundo por su polémico comportamiento que por su vida como miembro de la casa real española.

Con una personalidad fuerte y conflictiva, el joven ha acaparado titulares por su mal desempeño académico, su asistencia a discotecas y sus disputas familiares y en lugares públicos. Con calificaciones desconcertantes, en los últimos cinco años ha asistido a un internado inglés en Sussex, a un colegio episcopal en Sigüenza y a una academia militar en Virginia, Estados Unidos. 

Además, este año ha sido visto en vídeo sosteniendo una disputa en la calle con otro joven al salir de un pub, se han hecho públicas sus diferencias con uno de los hijos de la Infanta Cristina y con su prima, Victoria López de Quesada y Borbón Dos Sicilia; y hasta se le ha visto besando a una joven en plena calle.

Pese a su fama de enfant terrible, la revista francesa Point de Vue –biblia de la realeza europea–, acaba de considerarlo en la lista de los 20 royals más deseados de 2017 y le ha concedido el título de “soltero de oro del Gotha”. ¿Podrá el joven de 18 años superar esta polémica etapa y hacer gala de este título? Está por verse.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook