Realeza

Magdalena de Suecia… la cuentacuentos

Autor: Angela Baquero

La princesa confesó al diario sueco Expressen que, además de estar volcada a la crianza de sus pequeños hijos, está dedicándole tiempo a un libro para niños que planea publicar en un año

Fotografía por: Cortesía Royal Press

Recientemente, la princesa Magdalena de Suecia acudió a su primer compromiso oficial representando a la corona sueca en suelo británico: un acto en una biblioteca infantil. Allí concedió una entrevista al periódico sueco Expressen, donde afirmó que ella y su familia se sienten muy felices en Londres, donde vive desde 2015 con su esposo Chris O’Neill y sus dos hijos, Leonor (que va a cumplir tres años) y Nicolás (de un año y medio).

La hija del rey Carlos Gustavo y Silvia inauguraba en el Southbank Centre de Londres –en el marco del Festival Infantil Imagine–, la biblioteca pedagógica infantil Casa de los Niños; llevada a cabo por el centro cultural Kulturhuset de Estocolmo.

Durante el evento, Magdalena afirmó al periódico que sus proyectos están casi todos relacionados con los niños, pues como madre, intenta estar lo más presente posible en la vida de sus dos hijos y como princesa continua con su infatigable lucha por los derechos de la infancia.

En este marco, reveló que está trabajando en su propio libro para niños, y si bien ha sido muy enigmática acerca de su contenido, solo ha revelado que se ha dado un plazo de un año para su publicación y que “va a ser muy divertido”.

Además, aprovechó la ocasión para defenderse de sus críticos por no estar residenciada en Suecia, afirmando que ella no recibe una asignación pública como tal y que solo acude a actos en representación de la familia real que así lo requieran. Sumado a esto, defendió a su marido de las “numerosas inmerecidas críticas” que ha recibido y respecto a sí volverá a Suecia, concluyó: “Terminaremos en Suecia algún día. Es solo una cuestión de tiempo”.

La princesa reveló que está trabajando en su propio libro para niños, que se ha dado un plazo de un año para su publicación y que “va a ser muy divertido”.

Fotografía por: Royal Press

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook