Realeza

Alberto abrirá la casa de Grace Kelly

Autor: Mónica Urbina

Tras haber adquirido el año pasado la residencia de Filadelfia en la que Grace Kelly vivió su infancia, el regente de Mónaco afirmó que permitirá el acceso al público en ocasiones especiales.

Fotografía por: Archivo particular

Con un profundo interés en dar a conocer al mundo parte de la niñez y juventud de Grace Kelly, el príncipe Alberto de Mónaco adquirió por más de 712.000 euros,  la residencia en la que su madre pasó su infancia. Ubicada en Henry Avenue 3901, Filadelfia, Estados Unidos, la casa de seis habitaciones y 280 hectáreas de terreno, construida en 1935, será sede de la Fundación Princesa Grace y de la Biblioteca Irlandesa Princesa Grace.

Y aunque el funcionamiento de estas instituciones  será a puertas cerradas, Alberto comunicó que planea destinar algunas fechas cruciales para que el público general pueda conocerla.  La casa es un bien muy preciado para los Grimaldi, no sólo porque Grace vivió allí hasta durante mucho tiempo sino también porque en sus habitaciones el Príncipe Rainiero III le pidió matrimonio a la otrora actriz.“Uno de mis primeros recuerdos es de una visita a esa casa. La abuela preparó una habitación para mí, yo debía tener cinco años. Allí mi hermana y yo nos asomábamos a la ventana para ver pasar los automóviles (…) Recuerdo rodar por la alfombra de la sala de estar“, dijo el príncipe al confirmar la compra de la propiedad.

La decisión de permitir el ingreso del público de manera esporádica también está fundamentada en cuidar la tranquilidad del vecindario en el que se encuentra la residencia.  Es por ello que la Casa Real de Mónaco decidió no convertirla en un museo.

Sin embargo, antes de inaugurar la nueva sede de la fundación y la biblioteca, Alberto piensa llevar a su familia a conocer la residencia: “Tengo muchas ganas de mostrar la casa a los niños, compartirla con ellos, que vean el jardín (…) Terminaremos de trabajar en la casa y luego organizaremos algún tipo de inauguración“, expresó.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook