Realeza

Felipe de Borbón celebra sus 49 primaveras

Autor: Angela Baquero

Con una agenda copada de compromisos, el rey de España celebró su cumpleaños.

Fotografía por: Getty Images

El rey de España, Don Felipe de Borbón, conmemoró este lunes 30 de enero su cumpleaños número 49. Sin embargo, las celebraciones familiares tan solo tuvieron cabida al final del día, luego de que las infantas llegaron de clases, debido a que el monarca tuvo una agenda sumamente ocupada.

A primera hora se reunió con el Presidente de Ecuador, Rafael Correa, durante su paso por Madrid en su adiós a España como mandatario, tras haber decidido que no volverá a presentarse a la reelección en los comicios previstos para el próximo 19 de febrero después de diez años de mandato.

 

Luego en una gran fiesta de la cultura española, el rey y la reina han abierto las puertas del palacio a numerosos amigos para clausurar la conmemoración del cuarto centenario de la muerte de Miguel de Cervantes, un acto que ha fusionado literatura, teatro y música. Más de doscientos invitados, entre autoridades y personalidades del mundo de las artes, han asistido a este homenaje y han aprovechado la ocasión para saludar en su día a Don Felipe de Borbón.

En esta ocasión, el toque agridulce del día fue protagonizado por la vedette Bárbara Rey (66) que, cual déjà vu, ha resucitado 20 años después. La información de que el CNI pagó a la actriz por su silencio y de que alquiló un chalé en el que se veía con el rey Juan Carlos (79) -pagado con fondos reservados- ha puesto a su protagonista ya jubilado de las obligaciones reales, en el ojo del huracán.

Por tanto, Felipe VI, se ha visto en la necesidad de poner, de nuevo, un cortafuegos para impedir que el asunto prospere y pueda afectar a la reconstituida imagen -no sin esfuerzo- de la monarquía española.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook