Realeza

¿Un uniforme de $1.000? ¡El del príncipe George!

Autor: Monica Urbina

El próximo mes de septiembre el primogénito del príncipe William de Inglaterra iniciará sus clases en preescolar. Irá a la prestigiosa Wetherby School en dónde solo estudia la élite británica.

Fotografía por: Agencias

El príncipe George, hijo de los duques de Cambridge, comenzará este año su etapa preescolar y lo hará en el colegio donde estudiaron su papá y su tío Harry: el sexagenario Wetherby School, que sólo admite  a niños que pertenezcan a familias de la élite británica.

La institución que apuesta por una educación tradicional exige que los pequeños asistan con un uniforme compuesto de chaqueta de diseñador, camisa, corbata, pantalones cortos y gorra, cuyo costo supera los 1.000 dólares.  Un precio que supera notablemente el valor de los uniformes de las escuelas convencionales inglesas. 

Este vestuario ha sido siempre el mismo, desde que el colegio abrió sus puertas en 1951.  Está confeccionado en exquisitos textiles en tonos rojo y gris, y fue utilizado también en su momento por los nietos de la familia de la Reina Isabel II.

Aparentemente Kate y William se mudarán al Palacio de Kensington en Londres para estar muy cerca del colegio donde el pequeño George aprenderá parte de lo que necesita saber un futuro rey británico. De esta forma los duques complacerán a la reina quien durante su largo mandato ha dejado claro que todos los miembros de la familia Windsor deberán asistir a colegios aristocráticos.

La princesa Diana con los príncipes William y Harry en la escuela Wetherby en 1989

Fotografía por: Rex

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook