Realeza

Luis y Tessy de Luxemburgo se separan

Autor: Angela Baquero

La pareja contrajo matrimonio en septiembre de 2006, cuando tan solo tenían 19 y 21 años, respectivamente, y de su unión nacieron dos hijos, los príncipes Gabriel y Noah

Fotografía por: Hana Noguchi

El príncipe Louis y la princesa Tessy han decidido divorciarse. Así lo ha comunicado el Palacio Gran Ducal a través de un escueto comunicado que reza: "Sus Altezas Reales el Gran Duque y la Gran Duquesa anuncian con tristeza que el príncipe Luis y la princesa Tessy han decidido divorciarse. En estas dolorosas circunstancias, piden la comprensión de todos para que respeten la privacidad de la pareja y sus hijos". 

La pareja contrajo matrimonio en el 29 de septiembre de 2006, cuando tan solo tenían 19 y 21 años, respectivamente, y de su unión nacieron dos hijos, los príncipes Gabriel y Noah. Después del enlace, ambos se trasladaron a Londres y prosiguieron con sus estudios, él en comunicación y ella en relaciones internacionales. Por el momento, se desconocen los motivos que les han llevado a tomar esta decisión.

La princesa Tessy de Luxemburgo el día de su boda con el príncipe Louis, en 2006

Fotografía por: EPA

Final esperado
Desde que se dio a conocer su relación sentimental, la unión de Louis y Tessy fue duramente criticada, debido al origen humilde de la joven y tras conocerse que, producto de su romance secreto, el príncipe Louis se convertiría en padre sin estar casado.

La pareja tuvo que pasar por momentos muy difíciles, pues la prensa puso en duda los intereses de Tessy para acercarse al príncipe. A pesar de esos contratiempos, tanto la familia de la joven como la familia gran ducal apoyaron por completo a los futuros papás. 

En septiembre de 2016 la pareja celebró su décimo aniversario de bodas y para conmemorarlo concedió una entrevista en televisión en la que nada hacía presagiar este triste final, aunque para la estricta y conservadora sociedad luxemburguesa, tras un atropellado comienzo, era predecible un divorcio.

En año 2009 le otorgaron a Tessy el titulo de princesa y el tratamiento de Alteza Real, extensivo a sus dos hijos, Gabriel y Noah.

Fotografía por: Hana Noguchi

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook