Personalidades

40 años sin Elvis Presley

Autor: Angel Baquero

El 16 de agosto de 1977 el “Rey del Rock and Roll” falleció a los 42 años a causa de un ataque cardíaco. Esta semana su ciudad natal, Memphis, lo recordará con siete días de festejo

El 16 de agosto de 1977 el “Rey del Rock and Roll”, Elvis Presley, fue hallado inconsciente en su mansión de Memphis, Tennessee, fulminado por un ataque cardíaco a los 42 años. Con motivo de cumplirse 40 años de su fallecimiento, su ciudad natal lo recordará con siete días de festejo que incluirán mesas de debate, conciertos y hasta misas conmemorativas. 

“Esperamos la Semana Elvis más grande de todos los tiempos con fans del mundo entero, que emprenderán el peregrinaje definitivo para celebrar con nosotros la vida de Elvis Presley de una manera muy especial”, señalaron los organizadores de la celebración.


Y es que Elvis es toda una leyenda musical. Reconocido como el primer artista que mezcló el country con ritmos negros y blues, revolucionó a la sociedad conservadora de los años 50 con su voz seductora y sus sensuales movimientos de cadera, y se convirtió en una de las figuras más importantes de la cultura popular del siglo XX. 

Nominado a 14 premios Grammy, triunfador en tres ocasiones, figura de diversos salones de la fama musicales y certificado en 2016 por la RIAA como el tercer máximo vendedor de álbumes de todos los tiempos en Estados Unidos; el “rey” es una leyenda que permanece viva en la mente y en los corazones de sus seguidores y de los amantes de la música.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook