Personalidades

Han Hyun Min… el primer modelo negro de Corea del Sur

Autor: Angela Baquero

In this photo taken on July 7, 2017, South Korean model Han Hyun-Min poses for a photo following a photo shoot at a studio in Seoul. 
Teenage male model Han Hyun-Min's long legs and powerful strut have made him a rising star on South Korean catwalks, but his agent knew there would be a problem in the ethnically homogenous country: he is half black. Han, 16, has a Nigerian father in a society where racial discrimination is widespread and people of mixed race are commonly referred to as

Pese a que su color de piel rompe con la homogeneidad étnica del país asiático, el joven de 16 años triunfa en el mundo de la moda y silencia la discriminación de la que fue víctima

 

Hijo de padre nigeriano y madre surcoreana, Han Hyun Min, de 16 años de edad, es el primer modelo negro de Corea del Sur. Su metro noventa de estatura, piernas largas y su gran habilidad para el catwalk, le han permitido triunfar en la industria de la moda, pese a que su color de piel rompe con la homogeneidad étnica del país asiático.

“Un modelo de piel oscura como el de Han era inaudito en Corea del Sur, por lo que reclutarlo fue una gran apuesta”, señaló su representante, Youn Bum, a propósito del fichaje de Han por parte de una agencia de moda el año pasado.Desde entonces, el joven ha aparecido en las portadas de varias revistas surcoreanas, en 11 desfiles de la pasada Fashion Week y, recientemente, abriendo el desfile Heich Es Heich. Es así como, progresivamente, Han ha roto con las conceptos de belleza tradicionales de su país natal, uno de los más racistas de la región.

 

“Cuando estaba jugando con otros chicos en la escuela, algunas madres los alejaban de mí, diciéndoles: ‘no juegues con un niño así’”, le confesó Han a AFP y agregó, “Quería ser invisible… odiaba que mi apariencia destacara por sobre todos los demás”.

Pero la moda se convirtió en la gran aliada de Han ante la discriminación que sufría. Tras ver algunas de sus fotografías en redes sociales, Youn Bum se convirtió en su representante y comenzó a presentarlo con diseñadores y editores de moda, quienes inicialmente lo consideraron de “mala suerte” por su tono de piel; sin embargo, con el tiempo ha sido reconocido como un muchacho único y carismático, y ha triunfado en más de 30 shows de moda. “Ser modelo me ayudó a reconstruir mi confianza. Ahora me gusta que me miren… ya no me siento avergonzado”, ha aseverado el talentoso maniquí.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook