Personalidades

5 bellas nominadas a los premios Platino

Autor: Mónica Urbina

Argentina, Brasil, Colombia y España… de allí proviene el poder femenino que brillará en la próxima entrega de los Premios Platino en Madridv

Angie Cepeda. La colombiana vuelve a capturar la atención de todos por su actuación en la película La Semilla del Silencio. Allí encarna a una fiscal de derechos humanos que es amenazada de muerta tras investigar a un miembro importante de las fuerzas armadas. La actriz manifestó estar muy conmovida por la nominación en la categoría Mejor Interpretación femenina, teniendo en cuenta las dificultades que implica hacer cine en Latinoamérica.

 

Emma Suárez. Está nominada por Julieta, película con la que se convirtió a los 50 años en “Chica Almodóvar”, uno de sus grandes sueños profesionales. Por esta película, Emma recibió un premio Goya como Mejor Actriz. Emma dijo en una entrevista haber disfrutado intensamente el trabajo con el director español.

 

Juana Acosta. También colombiana, integra el cuadro de honor femenino de los Premios Platino por su protagonización de Anna, ópera prima de su paisano, el director Jacques Toulemonde. Juana explora la historia de una madre que se arriesga a explorar nuevos rumbos a pesar de sus propios desequilibrios mentales.

 

Natalia Oreiro. Es la estrella en Gilda, no me arrepiento de este amor, una película biográfica acerca de la popular cantante argentina Gilda que falleció en un accidente de automóvil. Natalia, quien fue muy insistente junto a la directora para lograr los permisos del hijo de Gilda para realizar la película, resultó ganadora en los Premios Sur como Mejor actriz por su interpretación.

 

Sonia Braga. El icono de la actuación femenina brasileña regresa a la palestra con su participación en la película Aquarius, que se robó la ovación del público en los festivales de Cannes y Mar Del Plata el año pasado. Sonia interpreta a Clara, una viuda que debe enfrentar las presiones de una inmobiliaria que ha comprado todas las casas de sus vecinos. La actriz estuvo nominada a la Palma de Oro por este filme.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook