Personalidades

Nyakim Gatwech… “Queen of the dark”

Autor: Angela Baquero

La modelo sudanesa de 24 años conquista el mundo de la moda con su intenso color de piel. Muchos la critican, otros tantos la veneran. Ella aboga por la diversidad

Nyakim Gatwech nació en al sur de Sudán hace 24 años y, tiempo después, decidió mudarse a Minnesota, Estados Unidos; intentando abrirse camino a una mejor vida. Sin embargo, su color de piel, ébano intenso, pronto la hizo blanco de críticas que, lejos de amilanarla, la motivaron a iniciar una carrera en el mundo del modelaje.

Hoy, Nyakim ha empezado a romper las barreras de los cánones de la belleza tradicional y se ha ganado el título de “Queen of the dark” por su hermosa piel y su cuerpo escultural, atributos que ella considera bendiciones. “Mi piel es elegante, y también es lo que represento… una nación de guerreros”, ha asegurado a los medios.

Como víctima del racismo y como ferviente creyente de la igualdad, Nyakim ha aprovechado su creciente popularidad para iniciar una campaña en pro de la diversidad a través de sus publicaciones en Instagram. 

La modelo continuamente acompaña sus fotografías con mensajes positivos para que las personas se acepten tal como son, sin importar su color o complexión. Citas como: “El negro es elegante , el negro es hermoso, el negro es oro ... Ama la piel en la que vives, sin importar el color o la silueta que tengas”, son una muestra de su férrea personalidad y su convicción.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook