Personalidades

Antonio Banderas: con corazón fashion

Autor: Mónica Urbina

El actor español equilibra su vida profesional con su amor por el diseño. Recientemente brilló como presidente honorario de la Miami Fashion Week

Fotografía por: Antonio Banderas Design by Selected Homme

No hay obstáculo alguno para Antonio Banderas, ni siquiera el infarto que lo atacó a principios de año, y que terminó con el implante de tres stents y un tratamiento prolongado.  Hoy está radiante, fuerte y feliz, y muestra de ello son sus imágenes en la reciente Miami Fashion Week.

A un año de su debut como diseñador en ese mismo evento, Antonio regresó para participar en la nueva edición como presidente honorario del encuentro que incluyó en la pasarela a altos representantes de la moda hispanoamericana como Ágatha Ruiz De La Prada, Custo Barcelona, Ángel Sánchez, Silvia Tcherassi y Yirko Sivirich.

Siempre acompañado el front row por su novia Nicol Kimpel, Antonio verificó cada detalle de esta semana que llenó de moda a la alegre ciudad de Miami. Incluso participó en los talleres que se organizaron en conjunto con el Instituto de la Moda del Miami Dade College y la Knight Foundation y en distintas galas benéficas. 

Además, aprovechó en destacar el examen que cada persona debe realizar sobre las marcas que consume, refiriéndose no sólo a la responsabilidad ambiental sino también al respeto por sus trabajadores y la eliminación de la explotación y el trabajo infantil.

Antonio que ya tenía una destacada carrera como actor y director, consolidándose como uno de los latinoamericanos más influyentes en Hollywood, decidió en 2015 con 54 años cumplidos comenzar sus estudios de diseño de modas en la Central Saint Martins de Londres, Inglaterra. 

En ese momento el actor dijo sentirse rejuvenecido al transitar el camino de la moda, sin embargo recalcó que no dejaría de lado su trabajo en el mundo audiovisual. Y Antonio cumplió: próximamente lo veremos en las películas Security y Black Butterfly, retomando sus raíces en el cine de acción y suspenso.  Posteriormente participará en los filmes que se preparan sobre Versace y Lamborghini, protagonizando ambas historias. 

Adicionalmente, el actor cuenta con 6 películas más en el camino histriónico y una serie para televisión, todas en distintas etapas de producción. Dirigirá y producirá también una cinta titulada Akil en la que la estrella principal es su ex esposa, Melanie Griffith… A partir de ahora es que habrá Banderas para rato.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook