Personalidades

Milla Jovovich: puños y patadas con estilo

Autor: Monica Urbina

Vuelve al cine con la nueva entrega de Resident Evil, la saga de ciencia ficción que la volvió famosa como heroína de acción. Pero aún hoy, muchos añoran su paso glamoroso por las pasarelas más top.

Fotografía por: Cortesía

Muchos la conocen en la piel de Alice, la heroína de Resident Evil en versión cinematográfica que tiene como labor salvar al planeta en tiempos de apocalipsis. Sus acrobacias para salir airosa a lo largo de la saga que tiene su origen en un popular juego de video, la llevan de nuevo a la gran pantalla con un nuevo capítulo de la saga, uno que promete ser el que ponga el punto final.  

Milla, la niña ucraniana de belleza exótica y mirada enigmática que estudió en la Professional Actor School de California, debutó en la película de TV Night Train to Kathmandu a los 13 años. A partir de entonces hizo carrera en el teatro y en el cine con títulos como el remake de El regreso a la laguna azul, Chaplin y El quinto elemento, que la catapultó al estrellato de Hollywood. Siguieron Juana de Arco y entre muchas otras, Resident Evil que se convirtió en su sello personal. Tan personal que terminó casada con su director, Paul W.S. Anderson.

Sin embargo Milla llevaba una doble vida, y aunque afirma que el modelaje no era su prioridad muchos añoran los años en los que brillaba en las pasarelas y en los editoriales de las revistas más prestigiosas del mundo. Lo hacía tan bien que Gianni Versace la declaró su musa insustituible.  Luego de lograr convertirse a sus 11 años en uno de los inolvidables rostros Revlon, trabajó con L’Oreal y con una centena de publicaciones.

Se convirtió en una de las supermodelos de los años 90, haciendo pasarelas para Anna Sui, Blumarine, Dries Van Noten, Jean Paul Gaultier y Missoni, y campañas para firmas de moda como Christian Dior, Donna Karan, Versace y Etro, y para empresas automotrices como Mercedes-Benz. Por supuesto también intentó subirse a la fama desde el diseño de modas con la línea de indumentaria Jovovich-Hawk, una colaboración con Carmen Hawk, pero la alianza terminó en 2008. 

Lo que jamás dejó fueron las artes marciales, esas que le enseñó a su pequeña hija, que aún practica y que por supuesto la acompañan en la gran pantalla en todos sus papeles de acción.  Puños y patadas sí, pero con estilo.

Por supuesto Milla mantiene vivo su lado glamoroso, siempre brilla en las alfombras rojas de los eventos especiales a los que asiste, atinando en vestuario y postura y robándose el show tal como lo hizo vistiendo un traje de infarto de Ellie Saab en la premier reciente de Resident Evil: el capítulo final en México. 

El nuevo filme que pronto será estrenado en Latinoamérica la coloca de nuevo bajo el foco mundial, ya veremos cuántos dólares más añade a la cifra de recaudación de la exitosa saga: más de mil millones desde el estreno de su primer capítulo en 2002. 

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook