News

Armani se reestructura tras caída de ventas

Autor: Angela Baquero

El segundo grupo de moda más importante de Italia quedará reducido a tres grandes marcas, luego de facturar 5% menos en 2016

La multinacional Armani entró en un proceso de reestructuración tras anunciar que facturó poco más 2.510 millones de dólares en 2016, lo que supone un 5% menos en comparación con la cifra facturada en 2015.

En palabras del propio Giorgio Armani, 2016 fue un año complicado para la industria de la moda y el lujo. Los ingresos de la marca cayeron debido a las preocupaciones macroeconómicas, así como por un cambio general de las conductas y actitudes del consumidor.


La reestructuración inicia con una reorganización de marcas: solo quedarán tres, tal y como lo anunció el pasado mes la multinacional italiana. El segundo grupo de moda más importante de Italia, luego de Prada, no suprimirá las marcas, solo las absorberá a través de su propia estructura, quedándose con Giorgio Armani, Emporio Armani y Armani Exchange. La marca Armani Haute Couture y Armani Home serán absorbidas por Giorgio Armani. Mientras que Armani Collezione y Armani Jeans serán absorbidas por Emporio Armani

El objetivo de la maison italiana es competir con tres firmas fuertes y reorganizar la red de ventas al por menor para ahorrar costes en un entorno que sigue complicado. “El mercado está cambiando, el gusto de los consumidores y el tipo de consumidores también. A ello hay que sumar la importancia de los nuevos canales de distribución y la competencia online, no solo de las propias tiendas en la red, sino de grandes multinacionales”, afirmó el representante de la casa de modas.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook