News

Michel Temer a la mesa de interrogatorios

Autor: Mónica Urbina

Como parte de la investigación que se le adelanta por corrupción, el presidente del Brasil deberá responder a un cuestionario enviado por la Policía Federal

La Corte Suprema de Brasil autorizó el interrogatorio por escrito al presidente Michel Temer, que es el centro de un escándalo en Brasil debido a una grabación en la que presuntamente apoya un soborno a un ex funcionario. Temer, que podría ser destituido de la presidencia, cargo que asumió tras la remoción de Dilma Rousseff, ha perdido hasta los momentos el apoyo de cuatro partidos que le apoyaban en la Cámara de Diputados.

Al presidente que se le investiga por corrupción pasiva, obstrucción de la justicia y asociación ilícita, lo interrogará la Policía Federal quien enviará el cuestionario con las preguntas que deberán ser respondidas en un plazo máximo de 24 horas. Aún no se ha fijado la fecha correspondiente.

Ante un posible vacío en la presidencia, asumiría por 30 días el presidente de la Cámara de Diputados mientras el Congreso elige a quien terminaría de cumplir con el período del cargo que se extiende hasta finales de 2018. 

Sin embargo, como el presidente de la Cámara Baja y el presidente del Senado están también bajo investigaciones por corrupción, si se le levantan cargos no podrían asumir la presidencia temporal.  En este caso, serían reemplazados por la presidenta de la Corte Suprema, mientras el Congreso elige a un nuevo presidente.  

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook