News

Una "Mujer Sentada" engalana a Puerto Rico

Autor: Mónica Urbina

Para realzar la belleza de la capital boricua se instaló una magnífica escultura de Botero en el corazón financiero de la ciudad. Un nuevo punto para visitar en el hermoso San Juan.

Exótica y monumental, así es la escultura de bronce realizada por el artista colombiano Fernando Botero que fue develada frente al edificio American International Playa en Hato Rey, San Juan de Puerto Rico. Titulada "Mujer Sentada", es imposible que pase desapercibida. Sus 2,13 metros de altura la hacen destacar ante los ojos curiosos de quienes paseen por la zona financiera.

La escultura colocada sobre una base de piedra fue creada por el artista en 2002 y fue fundida en Italia junto a otras dos piezas escultoricas más. "Mujer Sentada" está destinada a embellecer y darle un nuevo aire de lujo turístico a esta importante zona boricua que ahora cuenta entre sus posesiones con esta destacada joya del arte figurativo latinoamericano.

Botero, uno de los escultores y pintores más importantes de Colombia, creó un estilo artístico propio, ahora conocido como Boterismo, en el que destaca el volumen como herramienta de opinión, crítica y representación social. 

Su propuesta se cotiza muy bien en las casas de subastas como Christie´s, que vendió hace unos meses su escultura "Bailarines" por 1.76 millones de dólares.

Las obras de Botero se encuentran además en lugares de máxima importancia mundial como el Park Avenue de Nueva York y los Campos Eliseos en París.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook