News

Un millonario en el Dakar

Autor: Monica Urbina

Kees Koolen es el único piloto que ha completado el Dakar en moto, quad, vehículo y camión. Este año compite en un quad de su autoría y con él ganó la quinta etapa de la justa más exigente del mundo.

Fotografía por: Cortesía

Kees Koolen es muy conocido en el mundo deportivo por ser el único piloto que ha completado el Rally Dakar en las modalidades de moto, cuatrimoto, carro y camión. Deja de lado cualquier formalidad para ponerse pone su casco y un overol y subirse a cualquier aparato con ruedas preferiblemente que haya sido confeccionado por sus propias manos y, de esta manera, enfrentarse a los territorios más agrestes del planeta. 

En la competencia Dakar 2017 que actualmente se corre en América del Sur ya lleva un resultado notable, recientemente quedó en el primer lugar de la quinta etapa en la categoría cuatrimoto, usando por supuesto, un vehículo que construyó él mismo: el Barren Racer One 690. Kees asiste esta competencia desde el 2009, sin saltarse una sola edición, probando vehículos adquiridos o fabricados por él y sus socios.

Pero Kees Koolen no hizo fortuna siendo piloto, de hecho no es uno profesional sino un apasionado por el universo de las ruedas y los motores.  Realmente él hizo una fortuna con la creación de Booking.com, empresa de la que se desligó en 2014 vendiendo sus acciones; así, Kees Koolen se hizo un nombre en el mundo de los negocios en Holanda, su país natal.  

Siempre impecable de traje y corbata logró convertir una pequeña web de búsqueda de hospedaje para turistas de los Países Bajos en una de las más visitadas por viajeros de todo el mundo para reservar hoteles en cualquier rincón del planeta. Ahora se dedica a asesorar a los interesados en el crecimiento empresarial dentro del universo virtual dictando conferencias de motivación y estrategia.  Además, en sus ratos libres lucha a toda velocidad contra el viento y el sol inclemente en las arenas del Dakar. 

Kees Koolen es muy conocido en el mundo deportivo por ser el único piloto que ha completado el Rally Dakar en las modalidades de moto, cuatrimoto, carro y camión.  

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook