Lifestyle

¡Un Ken para cada quien!

Autor: Angela Baquero

Mattel presentó 15 nuevos modelos del famoso muñeco, pareja de la célebre Barbie. El estereotipo del joven alto, blanco, rubio y de ojos claros ha quedado en el pasado

Ken, el novio de Barbie, estrenó look. Mattel, año y medio después de que presentarás las nuevas versiones de la muñeca más famosa del mundo, anunció la creación de 15 diferentes modelos de su pareja. 

De esta forma, Ken no solo será el joven alto, blanco, rubio y de ojos claros al que todos estábamos acostumbrados. Ahora se le podrá ver robusto, delgado y original, en siete colores de piel, con ocho tonos de cabello diferentes y nueve estilos de peinado. 

El vestuario de Ken también ha sido modernizado y comprende desde un traje deportivo hasta ropa formal, pasando por camisas de leñador –al más puro estilo hipster–, y vaqueros ajustados o tipo short.

Este cambio llega 56 años después de su primera salida a la venta. Pero esta no ha sido su primera renovación. En la década de los 70, por ejemplo, Ken se dejó el pelo largo. Más tarde, en los 80, el compañero de Barbie se cortó el cabello, se vistió de esmoquin y se le vio en su primera versión de raza negra. Mientras que en los años 90, se destacó por una vestimenta más casual, holgada y colorida.

Ahora Ken cambia radicalmente para adaptarse a los tiempos actuales y a sus nuevas versiones de compañeras. Así, podremos verlo más bajito, con lentes o con la nariz prominente. Y, según Mattel, habrá más cambios.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook