Lifestyle

La Birkin Bag más cara del mundo

Autor: Angela Baquero

La cartera Hermès elaborada en piel de cocodrilo, con diamantes y hebillas de oro; fue subastada por Christie's como una obra de arte. ¿Su valor? US$ 379.261

El Birkin Bag es el modelo de Hermès más buscado por los amantes del lujo y el estilo. Obtener uno no es tarea sencilla, no solo por su astronómico precio, sino por las pocas carteras que se producen.

La semana pasada, la casa Christie's de Hong Kong vendió una muy especial y la subastó como si de una obra de arte se tratara. La cartera de 2014, hecha de piel de cocodrilo, con 205 diamantes incrustados y hebillas de oro de 18 quilates; fue vendida a un comprador anónimo por la suma de US$ 379.261; el precio más alto pagado hasta la fecha por una Birkin.

El modelo, llamado por la prestigiosa firma: Himalaya Niloticus Crocodile Diamond Birkin, es sumamente particular debido a su proceso de elaboración, pues la piel del cocodrilo debe ser tratada entre uno y dos años. Quien desee adquirir un modelo como este, debe anotarse en una lista de espera de seis años. Eso sí, no contará ni con el oro ni con los diamantes.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook