Lifestyle

Viajar en tren como un Marajá

Autor: Mónica Urbina

Para disfrutar las bellezas naturales y culturales de India, nada mejor que viajar en el tren más exótico de ese país: uno para reyes

Cruzar los territorios más emocionantes de India a bordo de un tren, es una experiencia realmente inolvidable. Especialmente si se embarca en el Maharajás’ Express, un ejemplar en el que prevalece el lujo a la manera del siglo XIX y una atención equiparable a la que reciben los miembros de la realeza.

Ingresar en él es experimentar el estilo de vida de los antiguos reyes de India, sólo que con las comodidades de la actualidad. El Maharajás’ Express tiene la capacidad de transportar a 88 personas que deben pagar entre 7.000 y 50.000 dólares por cabina de ocupación doble.  

El precio varía no sólo según el tipo de alojamiento, algunos con tinas disponibles y en todos los casos con vista panorámica, sino también según el itinerario del tren que puede incluir un recorrido entre 4 y 8 días, por ciudades como Mumbai, Delhi, Agra, Jaipur y Bombay, entre otras, con avistamiento de los paisajes naturales y urbanos más hermosos, además de visitas a templos, fortalezas, palacios y monumentos emblemáticos como el Taj Majal.

A bordo, los viajeros del Maharajás’ Express disponen de dos vagones en los que funcionan restaurantes de carta indochina con opciones veganas, deslactosadas, sin gluten, Jain y Kosher. Allí es posible relajarse leyendo uno de los libros que conforman la exquisita selección del tren, o disfrutar en el vagón bar de una selección de vinos y licores mundiales.

Como plus, el Maharajás’ Express que ha sido ganador del World Travel Awards desde el 2012 al 2016 como tren de lujo, ofrece la opción de contratación de excursiones adicionales -incluyendo visitas a elegantes y exclusivos balnearios-, siempre asociadas a la experimentación del confort más exhuberante tal como lo hacían los Marajás.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook