Lifestyle

The Great Trail… el gran camino de Canadá

Autor: Angela Baquero

En construcción desde 1992, el sendero más grande del mundo abarcará 15 mil comunidades a lo largo de 24 mil kilómetros de extensión, que cruzarán al país norteamericano de costa a costa

Canadá poseerá este año un nuevo atractivo… la ruta más grande del mundo. The Great Trail es un sendero que está en construcción desde 1992 y que tras su finalización unirá a unas 15 mil comunidades a lo largo de 24 mil kilómetros de extensión, permitiéndole a locales y visitantes descubrir los paisajes más atractivos del país, a través de vías fluviales, carreteras y caminos que conectan lo salvaje, lo rural y lo urbano.

Si usted está buscando un lugar para tomar un paseo en bicicleta, en kayak o simplemente caminando, podrá hacerlo en The Great Trail de manera gratuita y podrá iniciar su recorrido en cualquier punto del camino que atraviesa el país de costa a costa.

Libre de tráfico motorizado, el sendero le permite a quien lo recorre disfrutar de bosques, ríos y caminos verdes a través de sus más de 20 mil kilómetros construidos hasta la fecha. Se espera que para el 150 aniversario de la Confederación de Canadá el camino –creado con la finalidad de hacer frente al sedentarismo y para promover la protección del medio ambiente–, esté concluido.

 

The Great Trail está formado por la unión de más de 400 antiguos senderos, carreteras, carriles de bicis y por la construcción de nuevas rutas pensadas en pro de la conservación natural. Los responsables del proyecto afirman que cuatro de cada cinco canadienses tendrán acceso a un tramo del camino a 30 minutos de sus casas. Los turistas, por su parte, podrán acceder a través de las múltiples entradas dispuestas a lo largo de las etapas de la ruta. 

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook