Lifestyle

Noche de gala en el Panamá Jazz Festival

Autor: Monica Urbina

Del 10 al 14 de enero se realizará el festival de jazz más importante de Panamá. Esperanza Spalding será parte de los reconocidos invitados

Fotografía por: Cortesía

El tradicional concierto de gala del Panamá Jazz Festival, el más exclusivo de este encuentro musical que se erige como uno de los más importantes de la región, se efectuará en esta oportunidad el miércoles 11 de enero a partir de las 8pm, en el Teatro Anayansi del Centro de Convenciones Atlapa, en ciudad de Panamá.  
La gala tendrá fines benéficos a favor de los proyectos de educación musical de la Fundación Danilo Pérez en Panamá, organizadora del festival que ya llega a su edición decimocuarta.  El exclusivo evento contará con la participación de artistas nacionales e internacionales, que actuarán en homenaje póstumo a Violeta Green, una de las voces más prolíficas del país, quien realizó invaluables aportes a la caracterización del jazz del itsmo. 
Por supuesto, la calidad de los concertistas es de total lujo.  Ofrecerán sus ritmos, las agrupaciones Children of the Light conformada por John Patitucci, Brian Blade y Danilo Pérez; y la Global Jazz Big Band dirigida por el pianista Bill Dobbins. Como estrella principal estará la contrabajista estadounidense Esperanza Spalding ganadora del premio Grammy como artista revelación en 2011. Es la primera presentación de la artista en suelo panameño.
Durante el festival además se realizarán conciertos en salas y al aire libre, clínicas y jam sessions con músicos y cantantes como Dianne Reeves, Romero Lubambo, Terri Lyne Carrington, The Electric Guitar Quartet y el Rony Eytan Quartet Los panameños Joshue Ashby & C3 Project, Graciela Núñez y el Black Tea Project, Harla Lamboglia, Omar Díaz, Carlos Agrazal, Luis Carlos Pérez y Los Beachers también participarán en el evento junto a organizaciones como el Berklee Global Jazz Institute, New England Conservatory, Thelonious Monk Institute y la Fundación Danilo Pérez.

 

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook