Espía

Un jet de Elvis Presley listo para revivir

Autor: Mónica Urbina

Uno de los juguetes preferidos de El rey del rock, un jet Lockheed Jetstar del año 1962, se vendió en una subasta por 430.000 dólares

La aeronave estuvo abandonada durante 35 años y requiere una inmediata restauración que incluya un nuevo motor que pueda ponerlo en funcionamiento y una intensa sesión de recuperación de su cuerpo metálico. 

El jet fue diseñado en su interior por la estrella del rock, quien hizo tapizar las butacas e instalar cortinas con terciopelo rojo, además de alfombras también rojas; dicen que ese era su color favorito. Este espécimen que permaneció secretamente en un aeropuerto de Rosswell en Estados Unidos, es conocido como el “jet perdido” de Elvis y jamás ha sido restaurado.

Elvis era un apasionado de la aviación. Fue dueño además de un Convair 880 llamado Lisa Marie y de otro Lockheed Jetstar llamado Hound Dog II, en los que se transportaba para asistir a sus conciertos o a eventos importantes.

La responsable de resucitar el “jet perdido” de Elvis Presley fue la casa de subastas GWS Auctions que incluía además en el mismo lote otros objetos que pertenecieron a personalidades como Madonna, Nelson Mandela, James Brown, Ray Charles y Aretha Franklin.  El jet fue adquirido por un personaje anónimo según indicaron representantes de GWS Auctions.

Comenta esta nota

No necesitas estar registrado ni iniciar sesión en Facebook